LISTA DE VOLÚMENES

lISTA DE VOLÚMENES

0.- Presentación

1.- General Blue (DRAGON BALL)

2.- Alundra (JUEGO PSX)

3.- Afrodita de piscis ( SAINT SEIYA)

4.-Zack Fear ( FINAL FANTASY VII)

5.- Boba Fett ( STAR WARS)

6.- l (DEATH NOTE)

7.- Apocalipsis ( X-MEN)

8.- Ryoga Hibiki ( RANMA 1/2)

9.- Loki Laufeyson ( THOR)

10.- Eric ( DRAGONES Y MAZMORRAS)

11.- Gollum ( THE LORD OF THE RINGS)

12.- Charlie Brown ( PEANUTS)

13.- Zabuza Momochi ( NARUTO)

14.- Rorschach´s Mask ( WATCHMEN)

15.- Team Rocket (POKÉMON)

16.- Claire Redfield (RESIDENT EVIL)

17.- Diana ( V )

18.- Candice White Andrew ( CANDY CANDY)

19.- Mark Lenders ( CAPTAIN TSUBASA)

20.-Eddard Stark (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO)

20.-Despedida Temporada 1

21.-Shun (SAINT SEIYA)

22.-Skeletor (HE-MAN)

23.-Isaac Mendez (HÉROES)

24.-Espantapájaros (BATMAN)

25.-Lara Croft (TOMB RAIDER)

26.-Krang (TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES)

27.- Thrall (WORLD OF WARCRAFT)

28.-Devimon (DIGIMON)

29.-Ron Weasley _(HARRY POTTER)

30.-Ben Linus (LOST)

31.-Spike Spiegel (COWBOY BEBOP)

32.-Agente Smith (MATRIX)

HÉROES Y VILLANOS FRIKIS

Si estas en una galaxia muy, muy lejana, si aún no has encontrado ninguna bola de dragón, si aún no has alcanzado el séptimo sentido, si el anillo te seduce y te posee más y más, si sueñas sentarte en el trono de hierro, o no apruebas ni de coña en Hogwarts,y tal vez, simplemente te encantaría tener garras de adamantiun...entonces eres un friki,y conocerás a muchos personajes de este blog divididos entre Héroes y Villanos.

Y AHORA DISFRUTA DEL PERSONAJE QUE HAS BUSCADO O HAS ENCONTRADO...

domingo, 6 de enero de 2013

Agente Smith


Esta vez, no tomamos la pastillista azúl y  nos infiltramos en el mundo de matrix para conocer mejor al personaje de hoy : el agente Smith.


El Agente Smith es un agente de la realidad virtual e interactiva conocida como Matrix. Es en el fondo un programa defensivo de Matrix. Casi siempre aparece vestido como un agente de alta seguridad con un traje ejecutivo compuesto de zapatos, pantalón, chaqueta y corbata negra, camisa blanca y un pisa-corbatas plateado, gafas oscuras y un dispositivo de audio en el oído derecho.


Fue creado por las máquinas junto con otros agentes para ser uno de los guardianes de Matrix, con el objeto de custodiar las entradas y cazar a los rebeldes que entraban y salían de Matrix a través de señas desde las naves en el mundo real.

Igual que a todos los agentes, tiene un sinfín número de atributos físicos: una gran fuerza, destreza en la lucha personal (domina artes marciales) y velocidad, y era incluso capaz de esquivar las balas. Esta hazaña fue realizada por otros agentes en The Matrix  y The Matrix Reload, aunque nunca se le vio directamente evadiendo balas, si bien quedó claramente demostrada su gran velocidad en el combate contra Neo en The Matrix. También se le otorgó el poder de entrar y salir de Matrix a través de cualquier humano conectado a su software.
Dentro de la realidad aparente de Matrix, Smith es un agente de la policía federal, cuyo trabajo consiste en la búsqueda de una banda dirigida por el peligroso terrorista Morfeo ( Lawrence Fishburne).

Características


Es villano en su totalidad, pues jamás se le ha visto alguna demostración de compasión o sentimientos de bondad. A pesar de ser un programa creado por las máquinas, no está completamente desprovisto de emociones, o al menos de simulaciones de estas. Smith demuestra sentimientos de odio, desesperación, frustración, orgullo, incluso alegría, lo cual quedó claramente demostrado en The Matrix Revolutions en el momento que infecta a su programa madre, el Oráculo, y deja soltar una risotada de satisfacción.

Su verdadera concepción sobre Matrix es una prisión de la que él mismo quiere salir (de lo que tiene consciencia debido a que su función no es dar energía a Matrix, como el resto de los seres humanos cuyas mentes están atrapadas, sino defenderla) lo que indica que también tiene instinto de supervivencia; el problema está en que para él, la única circunstancia en la que sería libre sería si Zion no existiera, por lo tanto para poder salir tiene que destruirla.

Una de las principales características de Smith es que siempre está vestido del mismo modo. Aunque varía el tono del traje y el modelo las gafas, ambos negros, básicamente su apariencia es casi la misma. Llega a quitarse las gafas y a partir de The Matrix Reloaded dejó de utilizar el dispositivo de audio de su oído derecho
pues técnicamente ya no era un agente (y por ende no tiene contacto con otros agentes como Jones y Brown).

Esta característica marca una diferencia con otros programas de Matrix, que sí llegan a cambiar su vestuario, como el Oráculo, Merovingio y Perséfone.



Libre albedrío 


Smith y Neo se reúnen por primera vez en más de seis meses.
Agente Smith inicialmente parecía haber sido destruido por Neo, aunque la vuelta se calcula con habilidades poco alterados y motivaciones, además de dejar caer su condición de agente. Su aspecto ha cambiado, así, con gafas de sol más angulares y un traje negro en lugar de color verde oscuro típico usado por los agentes.

Smith también carece de la característica del auricular usado por los agentes, mostrando que ahora está "desconectado".Smith pierde su capacidad de eliminar en cualquier cuerpo conectado a la matriz a voluntad, como él ya no es directamente una parte del sistema. En cambio, Smith nos fuerza ahora a la mano en el abdomen de otra entidad en la matriz, y los convierte en una copia de sí mismo, replicando casi de la misma forma que un virus informático. 
Como resultado de ser parcialmente sobrescritos por The One, Smith también comienza a exhibir comportamientos humanos más fuertes, más virulentas y emociones como la imprevisibilidad y humor seco, que es una clara desviación de su conducta popa original.

 Él hace la afirmación de que Neo ha ponerlo en libertad, lo que indica que ahora tiene no sólo la visión, sino también la capacidad de liberarse del control de las máquinas y existir como un ser singular. Él ahora está aliado con nadie más que a sí mismo, dejándolo fuera de la ley tanto a la matriz y la mente humanos que lo pueblan. El ser libre de carga, sin embargo, Smith también está obligado a sentir que está siendo aplastado por el peso del objeto. El propósito esencialmente correlaciona con la cárcel, y debido a que todavía existe dentro de la matriz, hay un propósito oculto que une a Neo y él mismo.

 Por lo tanto, Smith se convirtió en un "agente caído".

Personalidad 

Smith es mucho más individualista que el resto de agentes desde el principio, que parece mucho más inteligente, emocional y destructivo.Otros agentes rara vez actúan sin consultar a los demás a través de sus auriculares, aunque Smith mucho más a menudo usa su para dar órdenes o recopilar información antes de actuar en su propio criterio.

 Es de destacar que al interrogar a Morfeo, Smith envía a sus colegas de la habitación, luego se quita el auricular, cortar su comunicación con sus compañeros de los agentes antes de expresar su opinión acerca de la humanidad y el Matrix. Irónicamente, después de haber eliminado su auricular, se perdió información sobre Neo y Trinity entrando en su edificio. 



Agente Smith con sus dos gafas de sol y el auricular eliminado.
Smith afirma con veneno audible que desprecia la Matriz y sus habitantes debido al olor, aunque esto probablemente sirve como una metáfora, además de su significado literal.Smith tiene un fuerte odio de los seres humanos y su debilidad de la carne, y la compara a la humanidad a un virus que se replica sin control, y finalmente destruir su medio ambiente. Irónicamente, el propio Smith más tarde se manifiesta como un virus auto-replicante que se extiende por toda la matriz. Durante el interrogatorio de Morfeo, Smith también declara que él desprecia en secreto la propia Matrix que él denomina un "zoo" y está desesperado por escapar, sintiendo que él es tan prisionero como los humanos que se encargan de vigilar.
 Su odio aparentemente personal de enfrentamientos humanos con sus homólogos del agente, que ven a la humanidad con la apatía general. Más tarde se desarrolla un deseo inmenso por la destrucción de la humanidad y las máquinas por igual, y se afirma por el Oráculo que deseo último de Smith es la destrucción de toda la existencia. 


Agente Smith utilizando  un enfoque indirecto, la predicción de la localización de donde Neo está huyendo en vez de seguirlo (Escena: persecución a la habitación 303).

Smith parece funcionar como el líder de colegas de su agente, y tiene la autoridad para lanzar Sentinel ataques en el mundo real . A diferencia de otros agentes, Smith no se acerca a los problemas a través de un punto de vista pragmático, sino con la fuerza bruta y la rabia aparente. Sin embargo, parece que calcular donde sus objetivos huirán a en lugar de buscar directamente. 
Smith también ha demostrado ser nihilista, como lo demuestran sus discursos a Neo en The Matrix Reloaded y su revelación de que el propósito de la vida es "poner fin" durante su batalla final con Neo.
Smith también parece tener tendencias sádicas, como él mencionó que él vio morir Neo con un cierto grado de satisfacción y la forma en que golpearon brutalmente a Morfeo en la lucha baño. Gradual de Smith "humanización" es un proceso que el poder Neo espejo y equilibrada y aumentar la propia comprensión del mundo de las máquinas.

Contra la Anomalía  


Clones Smith burlón mientras ve Neo marcha para hacerles frente.

 El Oráculo explica a Neo que él y Smith han convertido iguales en poder, y que para Smith a eliminar, la ecuación debe ser "desequilibrado". Smith ya ha comenzado absorber todos los habitantes de la Matriz; cada enchufado humanos en él, y dentro de cada programa de funcionamiento, incluyendo el Oracle, e incluso redpills como Bane. ¿Cuándo 
Smith intenta poseer el Oracle
Smith absorbe el Oracle, el proceso aparentemente le otorga su poder de previsión, así como los poderes de flexión realidad equivalentes a las que tienen Neo. Hacia el final de la película, Neo se acopla a una sola Smith, el que fue creado a partir de la versión Oracle, en una lucha interminable entre dos fuerzas de igual fuerza. The Smiths no participan, como el Oráculo-Smith explica que Dios ha previsto que él es el que va a derrotar a Smith Neo. 
En medio de esta batalla, Smith explica a Neo su revelación nihilista final que él ha venido a aprender de Neo. "Era su vida que me enseñó el propósito de toda la vida." Y que "el propósito de la vida es el fin. "Smith también la intención de destruir el mundo real también, y no había Neo lo derrotó, él probablemente habría escapado de la Matrix y apoderado de las máquinas, la destrucción de Sión, así como la Ciudad de las Máquinas.



Agent Smith

Después de una ardua batalla en el aire, Neo se estrelló contra el suelo por un enfurecido Smith, haciendo un gran cráter de impactogunta por qué Neo persiste cuando sabe que va a perder: "¿Es la libertad o la verdad Tal vez la paz ¿Será por amor??", Las razones que él cree son "construcciones temporales de un débil intelecto humano tratando desesperadamente de justificar una existencia es decir, sin sentido ni propósito, y todos ellos tan artificiales como la propia Matrix ¿Por qué, Sr. Anderson ¿Por qué, por qué, ¿por qué te empeñas "Smith se enfurece por una respuesta simple e irracional de Neo:".? Porque yo elijo. "


En última instancia, prevalece Smith, superando inconsciente Neo. De repente, el reconocimiento de la profecía, se para antes de Neo y le dice: "Espera ... He visto esto ... Esto es todo, este es el fin! Sí, estabas tumbado allí mismo así como así y yo .. yo ... Yo estoy aquí, aquí y estoy ... se supone que diga algo ... "En un momento de confusión, Smith revela que él es más que seguir lo que la profecía le dice que debe hacer. A pesar de su obtención visión del Oráculo, permanece ciego. Él continúa, recuperando la compostura.


"Yo digo ... Todo lo que tiene un principio tiene un final, Neo". Este es el único momento en que Smith no lo llama "Mr. Anderson" a la cara.  Smith muestra confusión notable después de esto, al parecer, no saber lo que acaba de decir. Sin embargo, de repente se retrocede en el miedo, exclamando "es un truco", ya que, al menos parcialmente, se dio cuenta de las verdaderas intenciones de Neo en la lucha. Neo simplemente responde que "Tenías razón, Smith", como Neo perdería la pelea como Smith previó. Smith, en un acto de casi humana irracional, librada el por odio y la esperanza de que pudiera escapar a su destino. Como él siempre estaba previsto, se entrega a Neo Smith, que lo absorbe, aparentemente conquistar a su enemigo.

La "absorción" no es unilateral, ya sea con fuerza conquistadora del otro. Por el contrario, hay una unión de opuestos, de la tesis y la antítesis, lo que lleva a la u ecuación de opresión y control, está desequilibrada.
Nuevo triunfo de Smith es sólo temporal, sin embargo. Poco después de que Smith absorbe Neo, Smith s
es máquinas de suprimir Smith.

Historia en The Matrix

AGENTE SMITH en Matrix





Smith y Morpheus
En compañía de otros dos agentes está dedicado a la persecución del líder rebelde Morfeo, al que espera atrapar para obtener códigos de acceso a la computadora central de la última ciudad humana libre en la tierra, Zion, para así, por fin, destruir la resistencia. Inicialmente planea interceptar al próximo blanco de los rebeldes, Neo, para a través de él llegar a Morfeo. Neo es advertido por Morfeo a través de una llamada telefónica, pero no logra huir al sentir vértigo de escapar por una ventana, siendo capturado por los agentes.

Estando en custodia de los agentes, le revela a Neo que lo han estado vigilando, y que además son conscientes de que Neo es virtualmente culpable de varios delitos informáticos. A cambio de limpiar su expediente, le pide a Neo su cooperación para atrapar a Morfeo. Neo se niega a esta petición, por lo que Smith se ve forzado a usar a Neo en contra de su voluntad para llegar a Morfeo, instalando un dispositivo intrusivo de rastreo en su cuerpo, que introduce a través de su ombligo. Smith hace creer a Neo que la experiencia vivida fue sólo un sueño. La tripulación de Morfeo atrapa a Neo liberándolo del rastreador y desconectándolo de Matrix.
Ante estas circunstancias Smith idea un nuevo plan para llegar a Morfeo: entra en contacto con un miembro de la tripulación de Morfeo, Cytpher. Smith llega a un trato con él y lo convence de traicionar a Morfeo. Tras la traición, Smith captura a Morfeo. En custodia, Smith trata de persuadir a Morfeo para que le revele los códigos de acceso a la computadora central de Zion para destruir a la ciudad. A pesar de su esfuerzo, la mente de Morfeo no desiste. Smith se desespera y le revela a Morfeo su frustración por tener que vivir en Matrix por culpa de los rebeldes, ya que el agente odia Matrix.
Neo y Trinity, su compañera, entran a Matrix y rescatan a Morfeo de los Agentes sin que éstos alcanzaran a tomar de este información alguna. Al momento de regresar al mundo aparente real a través de una línea de teléfono, Morfeo y Trinity vuelven exitosamente, pero antes de que Neo logre partir, es interceptado por Smith, quién intentando matar a Trinity destruye el teléfono, dejándolo inservible. Neo decide enfrentarse al agente cuerpo a cuerpo, y aunque él ha desarrollado gran fuerza y velocidad, Smith lo supera por mucho y lo masacra a golpes.

Smith trata de asesinar a Neo sujetándolo en los rieles del metro, pero Neo logra quitarse de encima a Smith quien es arrollado por el tren. Sin embargo, Smith es un programa y se puede trasladar a cualquier humano conectado a su software, así que de inmediato se traslada a un pasajero del tren, y accionando el freno de emergencia detiene el tren para bajar del vagón y continuar combatiendo con Neo.

Neo decide huir y buscar una salida para escapar de Matrix, mientras busca la puerta que conduce al teléfono por medio del cual podrá usar la línea para salir, abre la puerta y se encuentra de frente con Smith. El agente dispara contra Neo. Mientras éste contempla su sangre sorprendido, Smith lo termina de asesinar descargando su arma sobre el cuerpo de su enemigo, quien muere a consecuencia de los disparos.



Smith se está marchando cuando Neo milagrosamente regresa a la vida. En ese momento, al comprender que Matrix es un sueño, que nada allí es real y que puede manejarla a voluntad, Neo finalmente descubre que es el Elegido y entra dentro del cuerpo de Smith para destruir el programa desde adentro. Smith finalmente es destruido física y virtualmente por la explosión.

Historia en The Matrix Reloaded (2003)



Esta vez Smith se ha desconectado del sistema y ya no es un agente de Matrix, ahora, en busca de un nuevo propósito, se ha convertido en un virus informático, capaz de multiplicarse infectando a cualquier programa o persona conectada a Matrix y convertirlo en una copia de sí mismo, trayendo como consecuencia que existan múltiples replicas de su mismo progama.
Neo encara a Smith una vez más, Smith le revela que una parte de Neo se imprimió en él, en el momento en que Neo destruyó a Smith, Smith uso a Neo para hacer una copia de sí mismo antes de que su versión original se destruyera por completo, por consecuencia, ahora Smith tiene casi los mismos poderes de Neo, convirtiéndose en su opuesto. Smith pretende destruir a Neo una vez más, Neo se ve forzado a enfrentar a decenas de replicas de Smith, los poderes de Neo se han hecho superiores a los de su enemigo, consiguiendo así liberarse de ellos y escapar, aunque más tarde tendrá que enfrentarse a ellos nuevamente en el portal que conduce la fuente de Matrix, aunque una vez más, sin conseguir derrotarlos.

Smith está obsesionado con destruir a Neo, y en busca de llegar a él, infecta la mente de un tripulante de una nave rebelde, Bane, mientras éste estaba conectado a la Matrix, apoderándose de su cuerpo y trasportándose por medio de éste al mundo real. Bane, poseído por Smith, encuentra a Neo en Zion. Bane-Smith pretende asesinar a Neo en el mundo real, acercándose a él por la espalda para matarlo con un cuchillo cuando Neo se propone a abondonar Zion, pero es accidentalmente interrumpido por alguien que llama la atención de Neo, por lo que Bane finge que sólo pretendía desearle buena suerte.

Luego de que Neo abandona Zion, Smith continua fingiendo ser Bane en el mundo real, y logra arruinar el plan de ataque de los rebeldes, entregando su nave a las máquinas enemigas, Centinelas. Luego del ataque de los Centinelas, Bane-Smith sobrevive pero termina en estado de coma y es rescatado por los rebeldes, que ignoran aún que la mente de Bane ha sido infectada por Smith.

Historia en The Matrix Revolutions (2003)



Smith está fuera de control y se ha apoderado de Matrix, ya que su "infección" no sólo se encuentra en la realidad virtual, sino también en el mundo real, donde ha poseído a Bane, quien se ha filtrado en la nave en que viaja Neo y Trinity. A bordo, Bane-Smith ataca a Trinity y ciega a Neo. Al final del combate, éste logra derrotar a Bane, pero el programa Smith está vivo aún en Matrix, donde se ha adueñado de todo, habiendo infectado incluso a su programa madre: El Oráculo. Al llegar a la ciudad de las máquinas, Neo les propone un trato a éstas: que ellas detengan la guerra si el programa Smith deja de expandirse.



Las máquinas le permiten a Neo conectarse una vez más a Matrix. Debido a que Smith se copió de Neo y tiene sus mismos poderes, ha logrado al igual que Neo modificar Matrix a su antojo, convirtiénd sombrío de tinieblas y fuertes aguaceros, donde todo el mundo se ha convertido en sus replicas. Neo se enfrenta a Smith en una batalla final, peleando contra la copia que infectó al programa Oráculo, mientras todas las demás copias presencian inmóviles el combate.

Luego de una encarnizada contienda, Smith logra derribar al suelo a su adversario. Sin embargo, Neo se pone en pie, a pesar de tener la batalla casi perdida. Smith se frustra al no entender por qué su rival se coloca en pie a pesar de estar vencido, ya que Smith no entiende las emociones humanas, ni los sentimientos de amor de Neo por la humanidad. Neo entonces entiende que ambos son parte de una ecuación, tal y como el Oráculo le dijo.


Por tanto, si uno deja de existir, el otro también lo hará. De esa manera, se deja copiar por Smith y, al dejar de existir Neo, éste automáticamente llega a la Fuente, el origen de todo lo existente dentro de la Matrix, y decide borrar el programa enloquecido. Smith y sus copias desaparecen, permitiendo a Deus Ex Machina reiniciar el sistema y cumplir el deseo de Neo.

Poderes y Habilidades



  • Smith gana el poder que copiar otros agentes.
  • Smith también es capaz de copiar redpills, algo agentes regulares no pueden hacer. Cuando esto ocurre, puede habitar su cuerpo físico cuando tomas fuera de la matriz, como en el caso de Bane.
    • Afortunadamente, la mayoría de redpills estaban en Zion en el momento del retorno de Smith, haciendo Bane el único poseído por Smith. Sin embargo, Smith fue casi éxito cuando intentó absorber Niobe y Ghost, dos redpills otros. Al igual que Neo, que fueron capaces de repeler el ataque y logró eludir Smith.También, él es visto brevemente intentando copiar Morpheus, pero es detenido por Neo.
    • Él puede volar como Neo.
    • Él tiene fuerza física sobrehumana.

Trivialidades 


  • En The Matrix , explica su disgusto por la naturaleza viral y cancerosas de los humanos.Irónicamente, más tarde él mismo se muestran los mismos rasgos, reproduciendo a sí mismo y consumiendo toda la vida dentro de la Matrix.

PARA TERMINAR UN VIDEO TRIBUTO AL PERSONAJE DE HOY


Y ESO ES TODO LO QUE HA DADO EL PERSONAJE: HASTA LA PRÓXIMA
                                                         
                                                                               BY GREGORIO DE LA ROSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario